En Tiempo Real

En Tiempo Real

Ahora, en tiempo real, las condiciones que tenemos en Pedro Bernardo para planificar tu vuelos en parapente todo el año.

Pedro Bernardo se ubica en la cara sur de la sierra de Gredos con lo que se suele volar con viento con algo de componente sur, aunque gracias a la actividad térmica es posible volar con viento de norte si éste es flojo. Las orientaciones son sur, este y oeste. La brisa predominante en Pedro Bernardo es de suroeste (a lo largo del valle), aunque el Este también aparece de vez en cuando para posibilitar vuelos muy interesantes en dirección Candeleda e incluso hasta Plasencia (160km). La zona tiene el record de distancia en 206 km, alcanzada por Borja Rodríguez en 2003 en dirección sureste (Albacete), y Larry Pino también ha hecho cerca de 200 km hasta Burgos, en dirección noreste. Los apoyos que ofrece la sierra y un valle que también genera actividad térmica hacen de Pedro Bernardo un buen punto de partida para vuelos de rendimiento por el sistema central en temporada, así como un excelente sitio para encontrar esas esquivas térmicas de invierno apenas el sol caliente un poco sus laderas. Primavera y otoño son épocas de vuelos placenteros, con térmicas y viento más suaves. Se vuela todo el año.
Los despegues
Los despegues de Pedro Bernardo se encuentran a entre 10 y 20 minutos en coche desde el pueblo y están ubicados sobre el Risco de la Sierpe, situado detrás (este) del pueblo. El principal está orientado al Oeste con una altura de casi 1200 msnm y es el más alto, mientras que el despegue Sur está a 950m y el Este, a 1000m.
Aterrizaje oficial
Altura: 440m
Coordenadas: X:30 T 0339941 – Y:UTM 4454803
El aterrizaje está situado junto a la carretera de Madrid (501), en el lado opuesto de la gasolinera y a unos 200 metros hacia el este. Apto para parapentes y alas delta. Atención con las líneas eléctricas situadas en la parte sur de la pista y paralela a ésta.

http://holfuy.com/en/data/603
En Tiempo Real


Mascaravila

Los Machurreros de Pedro Bernardo estarán presente en MASCARAVILA 2016 que se celebra el 16 de abril en Hoyocasero.
Mas información en www.mascaravila.es



PB Único